dimarts, 16 de desembre del 2014

9. SORTIR DE L´ESPIRAL

 


 
¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

“Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.”
                                                                                             
 “Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línia determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.” 



“El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.”
(Mario Alonso Puig)




¿Qué puede más, la razón o la emoción?

En teoría, tiene que poder siempre más la razón, porque es más poderosa ya que responde a una función cerebral bastante más evolucionada que la emoción. Pero en la práctica suele poder más la emoción. ¿Por qué? Porque la razón tiene un talón de Aquiles: es lenta, necesita tiempo para funcionar y para imponerse a las emociones. Y no se lo damos casi nunca. La emoción, por su parte, es automática, inconsciente y rápida. De ahí el viejo refrán que reza: cuenta hasta diez antes de actuar.

(Ignacio Morgado)

L´ESPIRAL MENTAL



TIRANT HAMS  
 
COM SORTIR DE L´ESPIRAL ?????????



“...Trobar el moment clau. I aquest, el moment de trencar el ritme per anar a buscar la cinta, sempre serà aquell en el qual l´equilibri entre la confiança en un mateix, aquella que ens diu que serem capaços d´aconseguir-ho, i la seva absència, es trenqui. Es necessita sentir la por de pensar que no seràs capaç d´aconseguir-ho per poder-la trencar i llançar-se a provar quina de les dues tenia raó. I el moment de fer-ho s´ha de deixar que te´l mostri la intuïció, que sigui l´instint qui ens llenci cap endavant, qui ens digui: o ara o mai”

(Kilian Jornet)





 “Quan de temps necessitaré per no sentir la frustració del resultat no aconseguit sense l´alegria dels matisos? Quan seré capaç de sentir acomplert un objectiu pels matisos i no pel resultat?”

(Kilian Jornet)
BIOGRAFÍA DEL SILENCIO - PABLO D´ORS






HO´OPONOPONO - Dra. MªCARMEN MARTÍNEZ TOMÁS