dimarts, 16 de desembre del 2014

14. LA RETROBADA

 


 “Dintre meu irradia una escalfor i una energia nova, immensa, com l´infant que descobreix que pot gatejar per descobrir nous horitzons”  (Kilian Jornet)



























“Autoestima significa amar lo que somos tal como somos a cada momento, con lo que emerge en nuestro cuerpo, en nuestros sentimientos, pensamientos, sueños, conductas, anhelos y recuerdos. Autoestima es amar y abrazar lo que cada momento trae y regala a nuestra experiencia. Es amarnos dándole un buen lugar en el corazón a todo lo que nos conforma. Consiste en incorporar esta actitud a cada instante de nuestra experiencia como un código de respeto a uno mismo.”     ( Vivir en el alma - Joan Garriga)
 

LA TENDRESA 





“Ah, sí no fos per la tendresa
que estima...
La tendresa
que exalta....
La tendresa
que ens cura quan fa por la solitud,
Ah, sí no fos per la tendresa.”
(La Tendresa- Lluís Llach)

 

CÒPIA D´EDUARDO CHILLIDA


"Cuando alguien se ama a sí mismo encuentra la paz en su interior. Reconoce las señales internas. Se siente fuerte para afrontar cualquier reto. Responde con eficacia y serenidad a las sorpresas desagradables que, a veces, presenta la vida.


Cuando alguien se ama a sí mismo es capaz de aceptar su propia oscuridad, reconociendo que ser humano implica ser dual y que la dualidad ofrece una gran riqueza de aprendizajes." 

Cuando alguien se ama a sí mismo considera importante su propia opinión. Valora la de otros sin anteponerla a la suya y toma decisiones en función de su sentir. Los sentimientos de apatía o desgana le indican que se está equivocando de camino. La plenitud, la ilusión y la alegría le muestran el rumbo hacia el que caminar.

 El que se ama a sí mismo lo sabe y, por eso, se respeta y atiende sus señales internas, porque sabe que, cuando las desoye, todo se vuelve opaco a su alrededor. Él mismo pierde su centro.

El que se ama a sí mismo respeta también a los demás, porque comprende que cada persona se encuentra inmersa en un proceso evolutivo y que sus actos y decisiones son los que él o ella cree que debe adoptar. No se deja arrastrar por la crítica y el juicio que fluyen en el ambiente, porque sabe que eso afectaría a su vibración, y que con una vibración elevada puede atraer a su vida experiencias mucho más gratas. El que se ama a sí mismo aplica bien la ley de la atracción, activándola a su favor con sus pensamientos, actos y palabras, porque sabe que es así como crea su realidad.

El que se ama a sí mismo sabe que merece todo lo bueno que la vida le ofrece y por eso abre los brazos y el corazón para recibirlo, recordando siempre que la vida le proporciona todo lo que necesita, justo en el instante en que lo necesita, y dejando atrás la preocupación.


 (Alicia Sánchez Montalbán)