dimarts, 16 de desembre del 2014

16. EL LABERINT

 
“Gràcies a totes les persones, a tots els llibres, a totes les coses que en un moment donat del meu present han il.luminat el meu present, i sobretot gràcies a mi per la paciència amb mi mateix per no desesperar quan el laberint que hi ha hagut davant meu semblava no tenir sortida i en canvi sóc aquí, dient al món sencer que no hi ha més laberint que el que nosaltres mateixos creem dins nostre, que vist d´una manera conscient no és laberint, sinó jardí de vida”

(David Cano)



“...a veces vivímos épocas en las que nuestra mente no nos deja en paz y quiere adueñarse de nosotros.... Pero yo he aprendido que somos mucho más que una herramienta potente....mucho más que nuestra mente... incluso mucho más que nuestras emociones...aunque casi siempre cometamos el error de identificarnos tanto con lo que pensamos como lo que sentimos. “Decir esto soy yo, nunca podré cambiarlo”... Pero con paciéncia, como una hormiguita seguimos hacia adelante, a veces nos bloquea el miedo, a veces tomamos lo que creíamos atajos infalibles que terminan por no llevar a ninguna parte.... e incluso haciéndonos retroceder... pero seguimos adelante... Eso es lo importante...Seguir... Aunque no tengamos ninguna certeza  de dónde nos lleva nuestro camino, Es NUESTRO!...Y ese es nuestro valor, nuestro tesoro... Seguir caminando con esos vendabales internos que nos llevan a revolver el ayer con el mañana, pero seguimos...Con miedo...Con ninguna certeza...Pero seguimos...”
(Eduardo J.)



Em vaig donar per perdut, vaig creure
que havia caigut en un pou de desesperació...,
però només vaig necessitar renunciar
a trobar la pau.
Un home ha de viure hores com aquelles
per trobar-se a si mateix
i convertir-se en el seu propi amic.
(El petit príncep- Antoine de Saint-Exupery)






VIVIR EN EL ALMA - JOAN GARRIGA





“Salmann (maestro de Pablo d´Ors) siempre me ha brindado amigos para el camino (autores y libros en cuya estela situarse para enganxar con sus intuiciones y beber de su manantial); un mapa, sencillo pero coherente con el que orientarme en ese territorio tan resbaladizo e inexplorado que es el alma; y, en fin, algo así como la apertura de un enorme panorama gracias al cual puede uno volver a respirar y a emocionarse ante la plenitud de lo que tiene delante. Cuando estoy caído, el maestro no me levanta, pero me muestra con elegancia que es mucho mejor estar de pie. Y me enseña a reírme de mis resistencias.  En sus enseñanzas hay una perfecta combinación entre exigencia e indulgencia, entre humor y gravedad.” (Pablo d´Ors)



                            "Cuando uno se busca a si mismo adecuadamente, lo
                            que acaba encontando es el mundo. En verdad, yo
                            no cambio jamás, o cambio muy poco, pero cambia
                            el modo que me enfrento a mi mismo, y eso es 
                            capital. Como en el arte, como en la vida, el punto
                            de vista no es en la meditación un mero matiz, 
                            sino la clave de bóveda o piedra angular.
                            Para observarse bien a sí mismo, la mirada debe ser
                            oblicua o lateral, nunca directa. Tendemos escaparnos
    
BIOGRAFÍA DEL SILENCIO - PABLO D´ORS