dimecres, 17 de desembre del 2014

6. EL SILENCI

“Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.”.... (Eckhart Tolle) 

          “Nada fortifica tanto las almas como el silencio”.
              (Jacinto Benavente)


 


“...però mai trobem el valor de mirar dins nostre.... l´home fa massa temps que s´ha oblidat de la importància del silenci. ....i ens mirem a nosaltres mateixos, i el que tenim al voltant, i ens adonem que aquest silenci  no hi fa falta cap nota, que és l´equilibri de la serenitat” 
(Kilian Jornet)



“...estoy convencido de que descubriríamos que al menos un 50% de las producciones pensantes son mero ruido, sin Norte ni dirección, ruido que intoxica nuestra necesidad de silencio interior al mismo tiempo que nos protege de él, pues tambén le tememos. Sentimos miedo de nuestra nada interior y, extrañamente, de la felicidad que emana de ella cuando caemos en su atmosfera.” (Joan Garriga)

“En nuestra cultura obsessionada por el ruido, es muy fácil olvidar que muchas de las principales fuerzas físicas de las que dependemos son silenciosas: la gravedad, la electricidad, la luz, las mareas, el movimiento invisible e ineludible del cosmos. ....Todo sucede en silencio.”                 (Sara Maitland)

CÒPIA DE EDWARD HOPPER
“Els silencis parlen; no, no parlen, al contrari, fan molt més mal que les paraules, perquè la imaginació és molt més dolorosa que la realitat; la imaginació no té límits, et dona ales o et consumeix; és infinita, i la realitat només és la realitat.”     (Kilian Jornet) 



“Es maravilloso constatar cómo conseguimos grandes cambios en la quietud más absoluta. Porque no es solo que el silencio sea curativo, tambien lo es la quietud.” (Pablo d´Ors)

 
CÒPIA DE BARCELÓ











PABLO D´ORS




“El silencio no es la ausencia de ruido sino la ausencia de ego” (Xavier Melloni)

 




“Sin embargo, con el paso del tiempo, voy percatándome de que el silencio tiene una dimensión interior, una especie de quietud del pensamiento y del corazón que no es vacío, sinó un espacio de asombrosa riqueza.”        (Viaje al silencio - Sara Maitland)